El Ingreso Familiar de Emergencia laboral (IFE) es el lugar perfecto para empezar. El IFE es un programa gubernamental que da un subsidio mensual, dirigido a quienes firmaron un contrato de trabajo, y tiene un plazo de duración de hasta 3 meses.
Le proporcionaremos una guía detallada para postular al programa IFE Laboral. Cubriremos los diferentes requisitos, el proceso de solicitud y los beneficios del programa. Sigue leyendo para saber más sobre cómo postular con éxito al IFE Laboral.
Requisitos para postular al IFE Laboral
Podrán recibir el IFE Laboral los/as postulantes que cumplan con la fecha establecida, y tengan un sueldo bruto no superior tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.011.000,
Proceso de solicitud del IFE Laboral
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
- Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta rut o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.
El IFE Laboral es compatible con el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo..
Importante: Quien postule al beneficio no debe haber estado trabajando, con contrato de trabajo, en el mes anterior al de postulación al IFE Laboral.
Para verificar lo anterior, Sence revisará al momento de la postulación:
- Que el trabajador postulante no registre cotizaciones previsionales en el mes anterior al de inicio del contrato de trabajo; y
- Que el trabajador postulante no se registre cotizaciones previsionales en los 3 meses anteriores al de inicio del contrato de trabajo con el mismo empleador por el cual postula al beneficio (mismo empleador).
Debe entrar al siguiente sitio web para postular al IFE laboral Click Aquí
Luego al entrar al sitio web pinche en el primer recuadro donde dice Nuevo IFE laboral y lo llevara al siguiente sitio web.
Recuerde que al momento de la postulación debe ingresar con su clave única y adjuntar su contrato de trabajo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a IFE Laboral: ¿Cómo Postular ? puedes visitar la categoría Trámites del Gobierno.
Deja una respuesta
Te puede Interesar